jueves, 5 de noviembre de 2020

Aprendemos acciones: las rutinas

Donde encontrar el recurso:

Dayli routines

Requisitos:

Para utilizar el recurso educativo es necesario disponer de conexión a internet. 

Se puede poner en práctica con todos los dispositivos: PC, móvil y tableta. También se recomienda la utilización con pizarra digital. 

Destinatarios:

Se recomienda para las edades de primer ciclo de primaria. Entre 6 y 8 años.

Contenido:

- Vocabulario de la lengua inglesa.

- Interpretación de acciones.

- Reflexión de la propia rutina.

- Pronunciación

Objetivos:

- Aprender los verbos en inglés.

- Ampliar el vocabulario de la lengua inglesa.

- Saber describir la rutina básica del día a día.

- Interiorizar la pronunciación de las acciones diarias.


Descripción del recurso educativo:

Este recurso educativo está extraído de la página Learning English British Council. Se trata de un juego en el que se tiene que relacionar el dibujo que describe una acción de nuestra rutina con la palabra escrita. 

Son un total de doce acciones: despertarse, levantarse, ducharse, vestirse, lavarse los dientes, almorzar, ir a la escuela, comer, ir a casa, hacer los deberes, cenar e irse a dormir. Además de los diferentes dibujos y la descripción de forma escrita también dispone de audios para que se aprenda la pronunciación. Estos audios están al lado de las descripciones y ayudan a un perfeccionamiento del aprendizaje. 

Al final del juego debemos pulsar el botón "finish" y nos saldrá el resultado. Si hay errores, hay la opción de volver a empezar. 


Propuesta en el aula:

Después de trabajar el contenido de las acciones diarias en la clase se hace la propuesta de la actividad. Para empezar se pone en la pizarra la pantalla del recurso educativo y se hace una pequeña explicación del juego. Antes de empezar a jugar de forma individual se ponen los audios de las acciones y se pide a todos los alumnos que repitan para que puedan aprender las pronunciaciones en la lengua inglesa. 

Seguidamente, cada alumno se dispone con su PC o tableta a hacer el ejercicio de forma individual. Al terminar, se pide que cada alumno haga un escrito en el programa Word describiendo su rutina donde se explique el siguiente:

- La rutina diaria.

- Las horas.

- Las personas que lo acompañan.

En el caso de tener dudas, pueden preguntar a su maestra. 

Al final de la actividad cada alumno lo leerá en voz alta para practicar la pronunciación de la lengua inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESCAPE ROOM - CIUDAD TENEBRIS

Un escape room siempre es un reto, pero este es un reto para aventureros y aventureras que quieran ayudar a toda una ciudad sin luz.  Adéntr...